FLAUTA TRAVERSA*GUITARRA*CHARANGO*TECLADO*PIANO*CANTO*PERCUSION*INICIACION MUSICAL

FLAUTA TRAVERSA*GUITARRA*CHARANGO*TECLADO*PIANO*CANTO*PERCUSION*INICIACION MUSICAL

ALQUILER DE SONIDO T.E: 03541/155 98140 VILLA CARLOS PAZ

  • CUMPLEAÑOS (MUSICA +KARAOKE DESDE $500)
  • CUMBIA-FOLKLORE-PASODOBLES-MUSICA DEL RECUERDO(GRUPO + SONIDO) DESDE $700

NUEVA TROVA CUBANA

Nueva Trova Cubana

Nueva Trova Cubana es el nombre que recibe un movimiento cultural y musical que se genera en
Cuba a fines de la década de los 60 e inicios de los 70.

http://www.youtube.com/watch?v=fzVZHWDw0rgAlgunos integrantes de la Nueva Trova Cubana

Silvio Rodríguez
Información general
Nombre
Silvio Rodríguez Domínguez
Alias
El Aprendiz
Nacimiento
29 de noviembre de 1946
Origen
San Antonio de los Baños, Cuba
Géneros
Canción de autorFolkTrova
Ocupaciones
CantanteGuitarristaProductorCompositorDibujanteDiputado
Instrumentos
VozGuitarraPianoPercusiónBajo
Periodo de actividad
1964 -
Discográficas
EGREM, Ojalá
Artistas relacionados
Pablo MilanésNoel NicolaVicente FeliúSindo Garay
Pablo Milanés
Noel Nicola
Vicente Feliú
Sara González

http://es.wikipedia.org/wiki/Silvio_Rodríguez


América, te hablo de Ernesto
(
Silvio Rodríguez)



Con una mano largapara tocar las estrellas

y una presión de dios en la huella,pasó por tu cintura,

por tu revés y derecho

el curador de hombres estrechos.

Preparando el milagrode caminar sobre el aguay el resto de los sueñosde las dolencias del alma,vino a rajar la nocheun emisario del alba.

Y con voz tan perfectaque no necesita oídohizo un cantar que suena a estampido.En todos los idiomas el emisariova a verte:

en todos los idiomashay muerte.

Aunque lo entierren hondo,

aunque le cambien la cara,

aunque hablen de esperanza

y brille la mascarada,l

legará su fantasma

bien retratado en las balas.



Canción urgente para Nicaragua
(Silvio Rodríguez)


Se partió en Nicaragua


otro hierro calientecon que el águila dabasu señal a la gente.


Se partió en Nicaraguaotra soga con cebocon que el águila atabapor el cuello al obrero.


Se ha prendido la hierbadentro del continentelas fronteras se besany se ponen ardientes.


Me recuerdo de un hombreque por esto moríay que viendo este díacomo espectro del montejubiloso reía.


El espectro es Sandinocon Bolívar y el Cheporque el mismo caminocaminaron los tres.


Estos tres caminantescon idéntica suerteya se han hecho gigantesya burlaron la muerte.


Ahora el águila tienesu dolencia mayor:Nicaragua le duelepues le duele el amor.Y le duele que el niñovaya sano a la escuelaporque de esa maderade justicia y cariñono se afila su espuela.


Andará Nicaraguasu camino en la gloriaporque fue sangre sabiala que hizo su historia.


Te lo dice un hermanoque ha sangrado contigo,te lo dice un cubano,te lo dice un amigo.
(1980)




Del amor estamos hablando,por amor estamos haciendo,por amor se está hasta matandopara por amor seguir trabajando.

Que nadie interrumpa el rito;

queremos amar en pazpara decir en un grito:

¡Cuba va! ¡Cuba va!

Quiero abrir mi voz al mundoque llegue al último confínde norte a sur y de este a oeste.

Y que cualquier hombre puedagritar sus propias esperanzas,sus heridas y su lucha cuando diga:

¡Cuba va! ¡Cuba va!

Puede que algún machete

se enrede en la maleza,

puede que algunas nocheslas estrellas no quieran salir,puede que con los brazoshaya que abrir la selva,

pero a pesar de los pesares, como sea

Cuba va! ¡Cuba va!
(1970)



Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caiganpara que no las puedas convertir en cristal.

Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.Ojalá que la luna pueda salir sin ti.

Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,la palabra precisa, la sonrisa perfecta.

Ojalá pase algo que te borre de pronto:

una luz cegadora, un disparo de nieve,

ojalá por lo menos que me lleve la muerte,para no verte tanto, para no verte siempreen todos los segundos,

en todas las visiones:

ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.

Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.

Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.

Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,

a tu viejo gobierno de difuntos y flores.
(1969)
Yo soy un hombre sincero
(José Martí - Pablo Milanés)

Yo soy un hombre sincerode donde crece la palmay antes de morirme quieroechar mis versos del alma.Yo vengo de todas partesy hacia todas partes voy,arte soy entre las artesy en los montes, monte soy.Oculto en mi pecho bravola pena que me lo hiere:el hijo de un pueblo esclavovive por él, calla y muere.Yo he visto al águila heridavolar al azul serenoy morir en su guaridala víbora del veneno.Temblé una vez, en la reja,a la puerta de la viñacuando la bárbara abejapicó en la frente a mi niña.Gocé una vez, de tal suerteque gocé cual nunca, cuandola sentencia de mi muerteleyó el alcaide llorando.Mírame, madre, y por tu amor no llores,si esclavo de mi edad y mis doctrinastu mártir corazón llené de espinas,piensa que nacen entre espinas flores.Un verso forjédonde crece la luz.¡Y América y el hombre digno sea!

www.youtube.com/watch?v=fzVZHWDw0rg



ACTUALIDAD POLITICA